Continúan los escándalos en la Media 8 por las clases de ESI

Se difundió un vídeo de la docente que desencadenó la polémica en el establecimiento. Habrá una marcha mañana.

Escuela Media 8 de La Plata.
Escuela Media 8 de La Plata.

Luego de que se difundieran vídeos de un grupo "pro vida" intentando ingresar a un colegio público de La Plata para impedir que se continúen dictando clases de Educación Sexual Integral (ESI) ya que acusaban de que se realizaban influenciadas por la ideología de género. Empezó a circular el reclamo de una docente que critica el abandono de las aulas "porque todos están muy entretenidos con una clase de ESI".

El vídeo fue grabado por la profesora de Lengua y Literatura de la Escuela Media 8 Pedro Benoit, Silvana Cassidy el pasado viernes, cuando se llevó adelante el tercer taller de ESI que no tenía carácter obligatorio y era dirigido a los adultos del Bachillerato, es decir, personas de entre 18 y 60 años, según informa 0221.

Las imágenes fueron difundidas por la docente que también hizo circular un mensaje por las redes sociales dirigido a sus "amigos provida y profamilia": "Este viernes pasado 28 de Septiembre de 2018 ...se suspendieron las clases de Lengua y fuimos invitados a la clase de E.S.I. (Educación Sexual Integral). La clase se trató exclusivamente de todas las temáticas pilares de la Ideología de Genero: Que no existe VARÓN ni MUJER. Que es un parecer de la Ciencias Biológicas pero que ahora han sido superado por las Ciencias Sociales, ámbito en que se ve con claridad el avance de la Humanidad....dejando atrás el retrógrado pensar de la Ciencia y de la Biología", dice en el comienzo de la publicación.

Mensaje difundido por la docente de La Plata.
Mensaje difundido por la docente de La Plata.

Y luego de detallar los temas que se habrían tratado en la clase termina diciendo: "Te recuerdo: no se está dictando Educación Sexual sino que se está pervirtiendo a nuestros niños y adolescentes.Que esperas para decir: Con Mis Hijos No Te Metas".

Ante esta situación, la docente fue sancionada por "difamar" al colegio y esto generó la convocatoria del grupo "El Bebito/La Plata" para manifestarse en la institución y exigir una respuesta.

En medio de los reclamos por "suciedad y abandono" en el que la docente encontró las aulas, comenzó a difundirse una nueva convocatoria de los grupos "pro vida". La misma será el viernes a las 17.30 en Plaza Moreno, y los lemas serán: "Por una educación sin ideología de género" y "Con nuestros hijos NO".