La deuda ronda los $27.000. En promedio le llegan entre 3 y 4 mil pesos por mes a pesar de que solo hay tres artefactos a gas en la casa.


Luisa tiene 81 años y vive en Ringuelet junto a su mamá de 106 años. Como consecuencia de la suba del gas que se registró en los últimos meses, no pudo pagar la factura y ahora le llegó una carta documento para que abone al rededor de $27.000. 

Según muestran en TN, en la casa hay solo tres artefactos que funcionan a gas: una estufa, una cocina, a la que no le funciona el horno y el termotanque. Así y todo hace aproximadamente 4 meses las facturas que le llegan a las abuelas van desde $3.000 a $4.000 mensuales. 

Su marido falleció en 2012 y era quién se encargaba del mantenimiento de la casa.

“Fui a Camuzzi pero me sacaron volando y dijeron que no hay tarifa social“, señaló la jubilada que cobra $8.000 más la pensión de su marido, suma $16.000 por mes. Pero como no llegaba a cubrir los costos de los servicios sacó prestamos para pagar facturas: “Cobré $2.400 este mes de la pensión de mi marido“, detalló la vecina angustiada por no poder pagar. 

Luisa tiene 106 años y cobra una pensión por su marido de $15.000.

“Mi esposo antes de morir cambió todos los caños”, contó Elsa por lo que descarta una posible fuga de gas. Consultad por los pasos a seguir, la jubilada comentó que irá a la Defensoría del Pueblo y seguirá difundiendo. “Espero que la compañía escuche y revea la situación”, señaló la vecina que ahora viven con la pensión que su mamá de 106 años cobra por su esposo fallecido, de $15.000. 






Comentarios