Los detenidos producen carteles en braille para colocar en distintas partes de la institución. 


Internos de la Unidad 9 de La Plata integrantes del Taller de Escritura en idioma braille, están confeccionando 79 carteles en ese sistema, que luego serán colocados en la Municipalidad y permitirán que las personas ciegas puedan orientarse en el edificio de forma más sencilla.

No es la primera vez que los detenidos colaboran de esta manera, ya que en el mes de julio realizaron una tarea similar para la República de los Niños. 

El labor cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia Bonaerense y el municipio local, quienes brindaron el material para el taller que los mismos están realizando.

Internos de la Unidad 9 producen carteles en braille para la Municipalidad.

En diálogo con El Día, unos de los participantes llamado Brian, explicó que “participar de estos espacios es tener momentos de libertad, alejarnos del pabellón, sentir que estamos siendo útiles para la sociedad y también prepararnos para salir. Yo soy de Quilmes y mi familia ya está en contacto con restaurantes y negocios de la zona para ofrecerles el menú y su propia señalética en braille cuando salga”. 

A su vez, otro de los internos comento que “cada vez que venimos a este espacio nos sentimos libres parar trabajar, para educarnos y para buscar una verdadera reinserción social, sabemos que con el estudio eso se puede lograr, acá nos sentimos libres, de la mano del estudio, la discusión y el trabajo solidario”






Comentarios