Un paciente quebró a dos médicos y atacó a un enfermero

Sucedió en el Hospital San Martín, y según los profesionales el hombre estaba en estado de sobredosis. 

Hospital San Martín- La PLata
Hospital San Martín- La PLata

El hecho ocurrió el sábado por la tarde cuando un hombre de 40 años entró al establecimiento platense tras presentar un cuadro convulsivo en contexto de consumo de cocaína, y al momento de ser atendido por lo doctores, él reaccionó violentamente.

De acuerdo a lo que informaron en las últimas horas desde el hospital, el paciente había ingresado a la guardia con claros síntomas de estar bajo efectos de drogas, y a raíz de la violenta reacción que tuvo el hombre, dos de los profesionales terminaron quebrados.

"Fue un hecho de violencia hospitalaria. Se trató de un paciente que entró a emergencia y tuvo una crisis de psicomotriz muy grande por lo que fue muy difícil contenerlo y en ese momento lesionó a un residente y a otro con un corte. Luego del hecho se siguió el protocolo de violencia como en estos casos", aseguró el director ejecutivo del Hospital San Martín, Alberto Urban, en diálogo con TN.

Paciente del Hospital San Martín
Paciente del Hospital San Martín

Finalmente, agregó que llamaron a la comisaría novena de la ciudad, se hizo la denuncia correspondiente y que él habló con la gente de Contención del Ministerio de Salud para que se atendiera a los damnificados.

Por su parte, el hombre se encuentra internado con asistencia de salud mental.