Delincuentes robaron y destrozaron un Jardín de Infantes de La Plata

Se llevaron elementos de valor y hasta defecaron en una de las salas. Las clases fueron suspendidas.

Robo en un Jardín de Infantes de La Plata.
Robo en un Jardín de Infantes de La Plata.

Se suspendieron las clases en el Jardín de Infantes Nº 6 Hugo Stunz de la localidad platense Ringuelet porque delincuentes ingresaron a la institución ocasionando destrozos y llevándose material de uso cotidiano. Es la primera vez que ocurre. La denuncia se realizó en la Comisaría 6ta. de Tolosa.

El robo fue descubierto durante la mañana del lunes cuando el personal ingresó al establecimiento educativo y se topó con este panorama. "No sabemos si entraron anoche o el fin de semana, nos dimos cuenta hoy al acudir al jardín", señalaron los trabajadores del edificio educativo, ubicado en 2 bis entre 516 y 517, según detalla El Día.

En cuanto a los destrozos que registraron remarcan que las puertas estaban rotas, que revolvieron toda la institución y se llevaron objetos de valor. "No sabemos cómo las rompieron, pero las puertas estaban toda rotas o dobladas, no sirven más y hay que reponer todo, no sabemos cómo vamos a hacer", sostuvieron.

Entre los elementos que se llevaron se encuentran un equipo de música, un televisor, computadoras y elementos de las salas de uso cotidiano. Además, lo delincuentes rompieron juguetes, tiraron comida al piso y defecaron en una de las salas.

Ante estas circunstancias, se decidió suspender las actividades del día. "No tenemos muchas cosas acá, pero por todo el daño y los robos que causaron va a llevar mucho tiempo recuperarnos", se lamentaron y aseguraron que "es la primera vez que ocurre, estamos destrozados".