Docentes, trabajadores y organizaciones sociales marchan en La Plata

Los docentes bonaerenses se trasladan por la avenida 7 hacia la Gobernación en reclamo de una mejora salarial y en defensa de la eduación pública.

Marcha docente La Plata.
Marcha docente La Plata.

Será una jornada agitada en la ciudad de La Plata. Los maestros bonaerenses irán hacia la Gobernación y diferentes protestas que se llevarán adelante en las calles platenses marcarán el ritmo de la jornada.

La movilización de los docentes fue convocada por los gremios nucleados por FUDB, en reclamo de mejoras salariales y en defensa de la educación pública, según informa El Día. La marcha comenzó en Plaza Italia, ubicada en 7 y 44, desde allí se trasladarán por Avenida 7 hasta la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. 

Esta medida es en respuesta al último ofrecimiento que realizaron desde el Gobierno en el acuerdo de paritarias docente que gira en torno al 19% de aumento, más $210 para material didáctico. Pero desde el sector reclaman un incremento del 30% más mejoras en las condiciones edilicias de los colegios. A esta marcha se le suma un paro de 72 horas en la provincia, el mismo es hasta el jueves.

Además del sector docente, se sumarán a la manifestación los trabajadores del Astillero Río Santiago "en solidaridad con la situación que atraviesa la educación" y los empleados judiciales de la AJB, que también están de paro y reclaman aumento salarial.

En la tarde del miércoles se espera que la UTN local realice una clase pública en 60 y 124 a partir de las 18 horas. También realizarán una asamblea en la que participarán docentes, no docentes, estudiantes y graduados. Quienes también saldrán a la calle son los integrantes de la Red Multicultural por "una nueva ola de clausuras que forman parte de una persecución por parte de Control Ciudadano hacia nuestra actividad". Los mismos se reunirán en calle 12 entre 51 y 53 para luego marchar hacia la Municipalidad.

Otra marcha se llevará adelante en el Ministerio de Desarrollo Social. Los protagonistas serán las organizaciones sociales reunidas en el Frente de Organizaciones en Lucha. Los mismos partirán desde 7 y 55 para solicitar un "aumento de presupuesto de las unidades de desarrollo infantil (UDI), reconocimiento de jardines y educadoras populares y presupuesto para infraestructuras de los espacios sociales".