La Plata celebrará toda esta semana el aniversario número 138 de su fundación con una edición atípica de actividades, debido a la pandemia de coronavirus. El Municipio organizó visitas y muestras virtuales, streamings en vivo y expresiones gratuitas a cielo abierto.

La celebración comienza con un monólogo titulado "Carta revelada de Dardo Rocha a 100 años de la fundación de la ciudad" en el Museo Dardo Rocha. Desde este lunes hasta el domingo, serán siete días para disfrutar de expresiones artísticas y repasar la historia de la Ciudad.

Habrá expresiones a cielo abierto bajo estrictos protocolos sanitarios

Durante la jornada de este lunes, se ofrece también: un ciclo de danzas; el MUMART brindará un catálogo virtual referido al Patrimonio de la ciudad; un conversatorio con poetas vía Zoom y una visita guiada virtual al Museo Dardo Rocha.

El día martes, los vecinos podrán disfrutar del monólogo "Pepino del 88"; de una presentación de baile y de un recorrido fílmico del barrio y del ferrocarril de Meridiano V.

Se hará un recorrido fílmico del barrio y del ferrocarril de Meridiano V (Municipalidad de La Plata)

El miércoles se dispondrá un catálogo de artistas platenses en el MACLA; estrenarán "La Plata desde el aire" en el Cine Select Play; ofrecerán el monólogo "Juan Moreira"; harán una visita guiada virtual a la que fue la casa del fundador de la Ciudad y llevarán a cabo una vigilia por el aniversario desde la piedra fundamental.

El jueves habrá una nutrida agenda de reconocidos artistas locales, quienes se presentarán desde las 18.30 vía streaming desde lugares emblemáticos del partido.

Habrá una visita guiada virtual al Museo Dardo Rocha (Facebook Museo Dardo Rocha)

El viernes Troisi Melean realizará una conferencia vía Zoom acerca del libro que escribió sobre la vida de Dardo Rocha; expondrán la muestra fotográfica virtual "Barrios"; brindarán un monólogo sobre Almafuerte y un espectáculo de danzas.

Se realizarán visitas guiadas por distintos edificios emblemáticos de la Ciudad (Municipalidad de La Plata)

El sábado se hará una charla vía Instagram con el reconocido artista platense Andrés Compagnucci; habrá una muestra de maquetas sobre edificios emblemáticos de la Ciudad al aire libre en el Pasaje Dardo Rocha y ofrecerán un conversatorio con escritores vía Zoom. Además, los vecinos podrán disfrutar del monólogo del poema "El refugio" y de un ciclo de baile.

El domingo volverán a disponerse las maquetas al aire libre; se presentará el monólogo "El Túnel", basado en la obra de Ernesto Sábato, y se dispondrá de un show de danzas para toda la ciudadanía.