China suspendió a un frigorífico de La Plata tras detectar covid en un empaque externo

Según informaron, el producto estaba en perfecto estado.

Reapertura del Frigorífico Anselmo
Reapertura del Frigorífico Anselmo

Las autoridades chinas suspendieron por cuatro semanas el permiso otorgado a un frigorífico argentino para exportar carne bovina a ese país por haber detectado coronavirus, según informaron, en el empaque externo de un embarque.

Desde el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) cofirmaron que se trata del frigorífico Gorina de La Plata y precisaron que podrá volver a operar una vez que caiga la suspensión impuesta por China.

Además, aseguran que es "un caso aislado, siendo la primera vez que sucede en productos procedentes de la Argentina desde que comenzó la pandemia".

Desde Senasa informaron que el producto estaba en perfecto estado (Archivo)
Desde Senasa informaron que el producto estaba en perfecto estado (Archivo)

El Senasa informó, a partir de un informe enviado por la Agregaduría Argentina en China, que se detectó coronavirus en el empaque externo y que "el supuesto hecho no afectó al producto, que está en perfecto estado y cumpliendo todos los estándares sanitarios requeridos".

Ante esta información, el organismo nacional pidió que se amplíe la información del supuesto hallazgo ya que no fue realizado por la Aduana china sino en un dador de frío donde había sido trasladada antes de su distribución final.

"En total hay 90 frigoríficos habilitados para exportar carne a China con lo cual no hay problemas de abastecimiento para ese país ni de comercio para Argentina", indicaron las fuentes.

Fuente: Télam