Gabriel Pellegrino, quien renunció ayer como presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata, explicó que tomó la decisión ante "las dudas, críticas constantes y faltas de respeto de unos hacia otros" en la comisión directiva del club.

En una carta que presentó formalmente el martes en la mesa de entrada del club, sostiene que durante su gestión "no logró unificar un criterio y tener el respaldo de la totalidad de los 36 directivos", según revelaron fuentes de Gimnasia.

Había asumido la presidencia de Gimnasia por segunda vez el 15 de diciembre de 2019

El directivo - que había ganado hace menos de un año las elecciones con el 61% de los votos - renunció a su cargo este martes 10 de noviembre de manera sorpresiva. El empresario de 51 años había asumido por segunda vez el 15 de diciembre de 2019, tras ganar las elecciones con el apoyo fundamental de Diego Maradona.

Según trascendió, habría tomado la decisión de renunciar el lunes por la noche durante una tensa reunión virtual de la comisión directiva. Las diferencias con otros dirigentes sobre diversos temas - entre ellos, la posición a tomar ante la denuncia contra el jugador colombiano Johan Carbonero por tentativa de abuso - lo habrían decidido.

Preocupa que esta renuncia pueda influir en la recuperación de Maradona (Photo by ALEJANDRO PAGNI / AFP)

Otros puntos mencionados por Pellegrino en su carta de renuncia son las "diferencias para definir la conducción de las categorías juveniles de fútbol" y también una "acumulación permanente de cuestionamientos" a su conducción.

Esta dimisión preocupa a los dirigentes, por un lado, porque genera cierta incertidumbre acerca del futuro de Gimnasia y, por otra parte, por la posibilidad de que pueda influir negativamente en la recuperación de Maradona.

Por el momento, asumirá el cargo de presidente Jorge Reina, vicepresidente primero de Gimnasia, quien estará acompañado por Raúl Alberto Tassi.

Fuente: Télam