Sin su DT, Diego Armando Maradona, Gimnasia y Esgrima La Plata empató 2 a 2 ante Vélez Sarsfield en el estadio Juan Carmelo Zerillo, en un partido válido por la segunda fecha de la Zona 6 de la Copa de Liga Profesional.

Con arbitraje de Patricio Loustau y televisado por la señal Fox Sports Premium, el encuentro arrancó a las 16.15. A los 5 minutos del comienzo, Thiago Almada marcó el 1 a 0 para Vélez tras una buena habilitación de Francisco Ortega.

En el complemento, el equipo de Maradona - dirigido por Sebastián Méndez - salió con el ímpetu para conseguir el empate, y lo hizo a los 10 minutos con un gol de penal de Matías García.

​Lautaro Gianetti fue expulsado por doble amarilla, quedado el "Fortín" con un jugador menos, lo cual le dio fuerza al "Lobo", que supo aprovechar por momentos esa ventaja. De esa manera, logró, a los 23 minutos, marcar la diferencia con gol de Johan Carbonero.

Cuando Gimnasia ya casi cantaba victoria, Vélez consiguió el empate con gol de Luca Orellano tras una jugada de laboratorio.

Tras arrancar la Copa con una goleada ante Patronato (3-0), el día del cumpleaños del "Diez", el "Lobo" buscaba sumar otra victoria. Aunque no pudo conseguirlo, quedó puntero de la zona 5 junto a Huracán.