Durante el fin de semana, desarticularon en La Plata tres fiestas clandestinas que violaban el aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto por la pandemia de coronavirus. En una de las fiestas, participaban más de 500 personas.
El primer operativo se realizó en una quinta ubicada en 32 y 226 (localidad de Abasto), donde se estaba desarrollando un festejo por "Halloween" con venta de entradas y bebidas alcohólicas, en el que había más de 500 personas. El lugar fue desalojado y clausurado, se decomisaron las bebidas y se labraron actas de infracción a los organizadores.
También se tomó intervención en una fiesta en una "canchita de fútbol" de calle 14 y 84, en Altos de San Lorenzo, donde alrededor de 150 personas se encontraban al aire libre bailando y consumiendo bebidas alcohólicas.
El tercer operativo fue en una casa ubicada en calle 487 entre 11 y 12 (localidad de Gonnet), donde se realizaba un evento con la participación de más de 30 jóvenes y adolescentes y cerca de 15 menores de edad.
Los operativos fueron realizados por agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano del municipio, junto a efectivos de la Policía bonaerense, la Dirección Provincial para la Gestión de la Seguridad Privada (ReCap) y del Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA).
Las actuaciones labradas prevén sanciones económicas y penales, que van desde una multa de hasta 133.000 pesos (artículo 45 de la Ordenanza Municipal N° 6147), a la pena de prisión de entre seis meses a dos años prevista en el Artículo 205 del Código Penal, para quienes organicen o participen de este tipo de eventos.
"Durante el mes de octubre hemos desalojado más de 10 fiestas clandestinas protagonizada por jóvenes, adolescentes y menores", detalló la titular del área municipal, Virginia Pérez Cattáneo. "Nos preocupa y nos ocupa esta situación, por eso planificamos operativos en conjunto con las distintas área municipales y las fuerzas de seguridad, para evitar que se sigan realizando estos eventos".
Por otra parte, durante el fin de semana se llevaron a cabo distintos operativos destinados a reforzar la seguridad vial en todo el Partido. En ese marco, se sacaron de circulación 10 motos y 4 autos por distintas infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.