Hasta el 31 de octubre, la 16° edición del FestiFreak ofrece una selección de películas para ver en forma virtual y con acceso libre.


Este viernes 9 de octubre comenzó #16FestiFreak, el Festival Internacional de Cine Independiente de La Plata, que hasta el 31 de octubre ofrecerá una selección de películas que podrá verse en toda la Argentina, en forma virtual, y con acceso libre. La función de apertura estuvo a cargo de la première sudamericana de Anne at 13,000 ft, de Kazik Radwanski.

Como siempre, el foco estará puesto en películas que invitan a descubrir formas diferentes de hacer y ver cine. Toda la programación tendrá libre acceso y la posibilidad de una retribución monetaria.

El Festival cuenta con varias secciones: la muestra internacional de largometrajes, las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos, la muestra internacional de cortometrajes, FestiFreak Expandido y Las Musicalizadas. Todas estarán disponibles en festifreak.com a través de la plataforma Festhome TV. Mientras que una selección especial de #16FestiFreak se proyectará en sala en Filmhuis Cavia de Ámsterdam.

La muestra internacional de largometrajes incluye 53 películas distribuidas en 10 secciones breves. La muestra de cortometrajes internacionales alcanza los 15 films. Y las competencias de largometrajes y cortometrajes argentinos estarán integradas por 7 y 15 películas respectivamente.

FestiFreak Expandido indaga en las hibridaciones, interactividades y performances que rompen los cánones del cine. En este espacio, se presentarán 19 obras.




Comentarios