Tras un allanamiento en Los Hornos, fue desarticulada una banda que se dedicaba a realizar entraderas en La Plata. Utilizaban una peluquería como pantalla.
El operativo - a cargo de efectivos de la comisaría 11 - se realizó en el comercio, ubicado cerca de calle 57, entre 137 y 138, donde fue detenido el presunto cabecilla de la banda, un peluquero de 27 años, y dos jóvenes de 26. Quedaron a disposición de la UFI 3 del Departamento Judicial de La Plata.
En el allanamiento se secuestraron dos remeras del Operativo Sol de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, diez precintos, una balanza de precisión, tarjetas de crédito y débito, electrodomésticos y una gran cantidad de municiones de distintos calibres. También una camioneta y una moto.
Entre otros hechos delictivos, los detenidos estarían implicados en un robo ocurrido el 15 de septiembre en una casa de Tolosa, de donde se llevaron dinero y un auto. Así lo afirmaron fuentes de la investigación.
"Además de este robo, donde las propias víctimas reconocieron a los sujetos, esta banda está relacionada con al menos dos casos similares ocurridos en las jurisdicciones de las comisarías segunda y cuarta", dijo uno de los investigadores, quien no descartó que "se le imputen más hechos" en el transcurso de la causa.
Fuente: Télam