Tras un largo conflicto, IOMA y médicos de La Plata firmaron un nuevo convenio

Contempla la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos y la consideración de módulos Covid-19, entre otros temas.

IOMA y la AMP acordaron un nuevo convenio y dieron fin a un conflicto de varios meses (IOMA)
IOMA y la AMP acordaron un nuevo convenio y dieron fin a un conflicto de varios meses (IOMA)

El Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) firmaron un nuevo convenio y dieron por finalizado un conflicto de varios meses que afectó la atención médica de los afiliados a la obra social.

El acuerdo alcanzado contempla la inclusión de la jerarquización de los honorarios médicos, la consideración de módulos Covid-19 retroactivos a abril de este año y la discusión relativa al nomenclador de prácticas.

Según se informó, el nuevo convenio fue aprobado con una abstención y dos votos afirmativos. Si bien se privilegió ponerle punto final al litigio, es sabido que se mantienen algunas disidencias entre las partes.

La consulta médica tendrá un 16 por ciento de incremento retroactivo a julio y, sumado a un diferenciado, se llega al 23 por ciento. Lo que se solicitaba era un 25%.

El presidente del IOMA, Homero Giles, aseguró que "lo importante es que se firmó y que hicimos un gran esfuerzo en un contexto de crisis económica, financiera y endeudamiento que nos dejó la gestión anterior".

Jorge Varallo, presidente de la AMP, sostuvo que "el acuerdo cerrará muchas de las reivindicaciones de los médicos con beneficios para cada uno de nuestros afiliados".

El conflicto entre IOMA y la Agremiación comenzó en julio último, cuando la obra social cortó su convenio con la AMP después de denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos.