Médicos platenses vuelven a atender por IOMA desde el lunes

La AMP acató la medida cautelar pero sigue apostando a negociar un nuevo modelo prestacional.

IOMA La Plata.
IOMA La Plata.

Los médicos agrupados en la Agremiación Médica Platense (AMP) regularizarán la atención de los afiliados del Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) desde el lunes próximo tras una medida cautelar que los obliga a atenderlos bajo las condiciones que establece el convenio que tiene la Agremiación con la obra social.

"Atento a la medida cautelar decretada por la jueza María Ventura Martínez a expensas de la denuncia del Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, se nos obliga a prestar atención a los afiliados al IOMA desde las 0 del lunes 21 de septiembre de 2020", manifestó la AMP en un comunicado.

La AMP sostiene que las últimas propuestas de IOMA eran "insuficientes"
La AMP sostiene que las últimas propuestas de IOMA eran "insuficientes"

No obstante, advirtieron que hasta ese día "los médicos agremiados atenderán a los afiliados al IOMA como pacientes particulares" tal como lo hacen desde el miércoles pasado, cuando se venció el plazo que se habían dado las partes para negociar un nuevo convenio.

El gremio detalló que en el plenario de Sociedades Científicas, Asociaciones de Profesionales y Consejo Directivo de la AMP se aprobó "avanzar con el acuerdo de nuevos modelos prestacionales".

El conflicto comenzó en julio, cuando la obra social cortó su convenio con la AMP (Twitter Guido Lorenzino)
El conflicto comenzó en julio, cuando la obra social cortó su convenio con la AMP (Twitter Guido Lorenzino)

El conflicto entre IOMA y la agremiación médica platense comenzó en julio último, cuando la obra social cortó su convenio con la AMP tras denunciarla por mala administración, ante una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos.

Luego las partes fueron convocadas por la Defensoría del Pueblo y se inició un período de negociaciones en el que acordaron darse 60 días para la elaboración de un nuevo convenio. Al cumplirse ese plazo, el 16 de septiembre, la AMP anunció que atendería en forma particular a los afiliados de IOMA, que son más de 300 mil entre La Plata, Berisso y Ensenada.