Está previsto que para fin de año pueda volver a funcionar.


La Municipalidad de La Plata arrancó con la primera etapa del histórico plan de recuperación del emblemático Anfiteatro Martín Fierro, ícono de la Ciudad que se encuentra abandonado desde 2012.

Según se informó, esta primera etapa de las tareas se inició a comienzos de año con los estudios de pre factibilidad y de evaluación técnica de los cimientos. Luego, comenzaron a intervenirse las pérgolas, el arco de ingreso, las veredas y el escenario, entre otras estructuras de esta joya arquitectónica.

El intendente Julio Garro explicó que “la obra prevé dos etapas de ejecución, primero empezamos a reparar desde afuera hacia adentro, priorizando la urgencia en la recuperación del escenario, camarines, funcionamiento de cortinas, recuperación de butacas, veredas, pérgolas perimetrales y arco de entrada”.

Además, Garro valoró la recuperación de este espacio en el contexto de la pandemia : “Este teatro a cielo abierto nos permitiría tener una capacidad de 1.400 butacas garantizando el distanciamiento social obligatorio y los nuevos protocolos que regirán para la actividad cultural”.

El Teatro del Lago tiene una capacidad total de 2.600 personas (Municipalidad de La Plata)

Según se anticipo, está previsto que para fin de año el lugar pueda volver a funcionar y convertirse nuevamente en el epicentro de la cultura para toda la región.

El Teatro del Lago tiene una capacidad total de 2.600 personas; donde se proyecta que las distintas vertientes de artistas visuales, teatro, danza, música y cine tengan la posibilidad de visibilizar su trabajo en un espacio emblemático que forma parte de la historia e identidad de la ciudad.




Comentarios