Ante la llegada de la primavera, el Municipio apela a la "responsabilidad individual" para evitar contagios.


Con el objetivo de concientizar a los vecinos y apelar a la responsabilidad individual para evitar situaciones de contagio de Covid, la Municipalidad de La Plata reforzó los operativos de prevención en parques, plazas y barrios populares de la Ciudad.

Los operativos de concientización no son nuevos, pero en esta oportunidad el foco está puesto en evitar las reuniones sociales, encuentros intrafamiliares y de amigos de cara a la llegada de los días primaverales.

Ante la llegada de la primavera, refuerzan los operativos para concientizar a los vecinos sobre los riesgos de contagio de Covid (Municipalidad de La Plata)

“Si bien los números indican que somos una de las ciudades del AMBA con menor índice de contagio cada 100 mil habitantes, es fundamental seguir haciendo hincapié en la responsabilidad individual de cada uno de los platenses para prevenir y evitar el contagio”, dijo el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat.

“Además de reiterar las medidas de prevención, hacemos principal hincapié en desalentar las reuniones familiares y sociales, poniendo el eje en los jóvenes de cara al Día de la Primavera”, agregó el funcionario. “El encuentro intrafamiliar o de amigos en ambientes cerrados, es lo que más nos expone a situaciones de contagio del virus”.

Ante la llegada de la primavera, refuerzan los operativos para concientizar a los vecinos sobre los riesgos de contagio de Covid (Municipalidad de La Plata)

Paralelamente a estas tareas de concientización, la Comuna continúa realizando operativos “puerta a puerta” en los que revisa la sintomatología de los vecinos con controles de temperatura y olfato. En el marco de estas acciones – que son coordinadas desde la Municipalidad en forma conjunta con los Comité de Crisis barriales, la Región Sanitaria dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia y la Universidad Nacional de La Plata – ya fueron evaluados más de 71 mil vecinos. 




Comentarios