"La mayoría de los platenses estamos siendo muy responsables y eso lo están reflejando los números", aseguró Garro.


El intendente Julio Garro destacó que La Plata se convirtió “en la segunda ciudad” del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con “menor tasa de contagio” de coronavirus.

La mayoría de los platenses estamos siendo muy responsables y eso lo están reflejando los números”, valoró Garro en su cuenta de Twitter y compartió un gráfico de la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, donde La Plata figura ante última en comparación con los demás distritos del AMBA, con una tasa de 1.677 casos confirmados cada 100 mil habitantes.

“Como lo venimos sosteniendo desde hace meses, es fundamental la responsabilidad individual para poder convivir con este virus hasta que llegue la vacuna”, continúa el mensaje del intendente.

Por debajo de La Plata se encuentra Pilar, que registra 1.592 contagios cada 100 mil habitantes. Mientras que los municipios más comprometidos son: Avellaneda (3.662), Quilmes (3.357) y General San Martín (3.145).

De manera indirecta, el intendente Garro respondió así a las declaraciones del jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, quien aclaró que el autocine, que funciona en la República de los Niños de La Plata no fue una actividad autorizada por el gobierno bonaerense.

“No ha sido solicitado a la Provincia, pero tampoco podríamos nosotros habilitarlo porque, como es una actividad que no está permitida en el marco del ASPO, en el caso del AMBA en particular, tendríamos que hacer la solicitud a Nación, pero no ha sido solicitada”, sostuvo Bianco en la conferencia de prensa en la que se informó la situación de la pandemia en territorio bonaerense.




Comentarios