Los vecinos denuncian que había una persona con síntomas de coronavirus y piden más control al Municipio.


Vecinos del barrio El Dique, de Ensenada, denunciaron que el pasado sábado 5 de septiembre se realizó una fiesta clandestina de la que habrían participado 33 personas. No buscaron ocultarse sino que, por el contrario, llamaron la atención del barrio con música a todo volumen y, además, publicaron fotos en redes sociales.

Los participantes de la fiesta publicaron fotos en Facebook (Facebook)

La fiesta se realizó en una casa ubicada en 130 y 47 y, según aseguró una vecina, una de las personas que asistió tenía síntomas compatibles con coronavirus y se había realizado el hisopado el día anterior. Además, contaron que algunas personas salieron de la fiesta y estuvieron en la calle sin barbijo.

Uno de los asistentes escribió en Facebook: “Los 33 estamos good. Silencio”. Orto de los participantes de la fiesta le respondió: “Que sigan hablando”, en referencia a quienes los criticaban por estar violando la cuarentena.

Un vecino asegura que había un caso sospechoso de Covid en la fiesta (Facebook)

Los vecinos piden al Municipio más control para evitar este tipo de hechos, que son noticia semana tras semana en la región, y también operativos de control de síntomas casa por casa, ya que temen un brote de Covid en el barrio.

Otra de las fiestas clandestinas que fue denunciada por vecinos en la región fue la que se realizó a comienzos de agosto en la cervecería Bagdad, en Villa Elisa (La Plata), donde más de 60 personas se atrincheraron y se negaban a salir del lugar. 




Comentarios