Contaba con capacidad para 250 pacientes y no había sido utilizado hasta el momento.


Aunque no hay una fecha confirmada para la vuelta del fútbol en el país, se decidió finalmente desarmar el Hospital de Campaña que había sido instalado en el predio del nuevo estadio “Uno” de Estudiantes de La Plata, que contaba con capacidad para 250 pacientes con cuadros leves de Covid y que no había sido utilizado por el momento.

Tras un acuerdo entre la Municipalidad y el club, este centro de atención intermedia comenzó a montarse a fines de marzo y ahora se desarmó previendo la vuelta del fútbol.

“Esta determinación se tomó considerando el regreso el fútbol profesional y que la situación sanitaria no requería de momento renovar el convenio existente con el club y las empresas que cooperaron con la donación del equipamiento y los insumos”, dijeron desde el Municipio.

Sigue armado el centro de atención intermedia en la República de los Niños (Twitter)

En cuanto a los insumos médicos y las camas, se aclaró que “serán donadas a la Comuna, para que en caso de ser necesarias, se vuelvan a montar en otro espacio”.

Es el único centro de atención intermedia que fue desarmado en La Plata. Quedan aún los que fueron instalados en la República de los Niños, en el Polideportivo Municipal de Los Hornos, en la sede del club Gimnasia y Esgrima y en el Hotel “10 de junio” de Suteba. Este último lugar alojó 20 pacientes con cuadros leves de Covid. Actualmente hay allí una persona siendo asistida.

Fuente: Télam




Comentarios