Ante la crisis económica que atraviesan los gastronómicos, tras sesis meses de cuarentena, pudiendo trabajar sólo algunos comercios y de manera reducida, la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA) convoca a una marcha que se realizará este viernes al mediodía, en 12 y 51.

Los gastronómicos, junto a los gimnasios, son uno de los rubros más afectados por el aislamiento obligatorio, producto de la pandemia de coronavirus. Pese a los reiterados pedidos del sector para poder reabrir bajo protocolos específicos en La Plata, el gobierno provincial sigue sin darles luz verde.

Reclaman las habilitaciones para poder reabrir en el contexto de la pandemia (Web)

Días atrás, el intendente de La Plata, Julio Garro, solicitó al gobierno bonaerense que los restaurantes y bares de la Ciudad puedan funcionar en espacios al aire libre, argumentando que "se debe aprender a convivir con el virus". Sin embargo, el pedido no fue correspondido.

Por ello, dueños de bares, restaurantes y cervecerías de La Plata decidieron protagonizar esta marcha y aseguraron, además, que planean abrir el próximo lunes 7 de septiembre, poniendo mesas en veredas y terrezas,  más allá de tener o no la autorización del gobierno.