Llaman a continuar la negociación entre IOMA y la Agremiación Médica Platense

El Defensor del Pueblo bonaerense insta a las partes a que definan un nuevo convenio en los plazos establecidos.

Desde IOMA informaron que se está trabajando en el incremento de los valores de los bonos (web)
Desde IOMA informaron que se está trabajando en el incremento de los valores de los bonos (web)

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino, llamó a "agotar todas las instancias de negociación en el conflicto" entre el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Plantese (AMP). Les pide que no tomen medidas de fuerza en los plazos que fueron establecidos para definir un nuevo convenio de prestación.

"Como mediador en este conflicto que ya lleva meses y al que gracias a la intervención de la Defensoría se pudieron acercar posiciones, me parece oportuno agotar los plazos de la negociación ya que los canales de diálogo siguen abiertos", sostiene Lorenzino en un comunicado en la previa de una reunión en la que la obra social le acercaría a los médicos un nuevo convenio con las modificaciones que fueron planteadas en las últimas instancias de diálogo.

Lorenzino sugirió "respetar la ventana de negociación" y que la misma sea llevada adelante "con el espíritu y en los términos convenidos" al momento de aceptar al organismo para acercar a las partes en conflicto.

"En un conflicto tan profundo y en una negociación tan compleja, es importantísimo que se respeten las condiciones acordadas, y que ninguna de las partes realice acciones, menos en el contexto tan desfavorable que nos toca vivir, que pongan en peligro todo el avance logrado. Confío en que se impondrá la cordura para llegar a un acuerdo que beneficie a las dos partes y a los afiliados", puntualizó Lorenzino.

IOMA y la AMP llegaron a un principio de acuerdo por 60 días tras la mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo (Twitter Guido Lorenzino)
IOMA y la AMP llegaron a un principio de acuerdo por 60 días tras la mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo (Twitter Guido Lorenzino)

El conflicto se inició el 8 de julio último, cuando IOMA cortó el convenio con la entidad profesional tras denunciarla penalmente por mala administración: por una presunta defraudación de hasta ocho millones de pesos.

Una semana después, en una mesa de diálogo convocada por la Defensoría del Pueblo bonaerense, se acordó mantener vigente por 60 días el convenio entre IOMA y la AMP para garantizar así las prestaciones a los afiliados y mientras definir un nuevo convenio.