La Municipalidad de La Plata trabaja en forma articulada con la Cruz Roja, Scouts Argentina y clubes de barrio.


Frente al pronóstico de bajas temperaturas para esta semana en la Ciudad, la Municipalidad de La Plata refuerza la asistencia a vecinos y vecinas en situación de calle. Para ello, se estableció un trabajo articulado junto a más de una decena de instituciones sociales, clubes de barrio, la Cruz Roja y Scouts Argentina, entre otros.

El programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle está formado por equipos interdisciplinarios del Municipio que se encargan de brindar abrigo, comida, asistencia psicológica y atención primaria de la salud a aquellas personas sin techo. Además, se les ofrece ingresar a un parador (que permanecen abiertos las 24 horas) y, en el contexto de la pandemia, también se realizan evaluaciones sintomáticas.

Equipos interdisciplinarios del Municipio recorren las calles para asistir a personas sin techo (Municipalidad de La Plata)

“En aquellos casos en el que la persona se niega a ingresar a un parador, se le brinda ropa de abrigo, frazadas, bolsas de dormir, viandas calientes y kits sanitarios”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

Ante el aislamiento obligatorio por coronavirus, la Municipalidad determinó extender el horario de los paradores y permitir que las personas permanezcan allí las 24 horas del día. Para ingresar, rigen protocolos sanitarios específicos.




Comentarios