Los psicólogos vuelven a atender en La Plata y los deportes individuales deben esperar

Si bien se autorizó la terapia presencial, se recomienda continuar por medios remotos.

Los psicólogos pueden volver a atender en forma presencial en La Plata
Los psicólogos pueden volver a atender en forma presencial en La Plata

De acuerdo a lo informado en conferencia de prensa este martes 18 de agosto por el gobierno provincial, los psicólogos podrán volver a atender en forma presencial en La Plata mientras que los deportes individuales y la construcción privada deberán esperar.

A través de una conferencia de prensa - encabezada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, el subsecretario de Salud, Nicolás Kreplak, y el jefe de gabinete de la Provincia, Carlos Bianco - el gobierno provincial brindó una una actualización de la situación epidemiológica e informó cuáles son las actividades que están habilitadas en esta nueva etapa de la cuarentena, que continúa en fase 3 en la Ciudad.

Por el momento, sólo los psicólogos se sumaron a las profesiones que ya estaban habilitadas en el AMBA en fase 3. Estos podrán atender en forma presencial, aunque se recomendó seguir haciéndolo en forma remota dentro de las posibilidades. "Las recomendaciones que hemos hecho en nuestros protocolos es que en la medida de lo posible los psicólogos sigan atendiendo por medios remotos, y sólo en las situaciones en que son imposibles por alguna cuestión recurrir a la atención de carácter físico", aclaró Bianco.

En cuanto a los pedidos del intendente Julio Garro - como la habilitación de los deportes individuales y la construcción privada - no hay novedades de que vayan a ser habilitados por ahora.

"Los deportes individuales son muy necesarios y sus riesgos de contagio son muy bajos. Desde el Municipio seguiremos trabajando para pronto poder ponerlos en marcha, con estrictos protocolos de seguridad sanitaria", escribió Garro en uno de sus últimos mensajes en Twitter.