Un preso con Covid murió y otro está grave tras incendio en una cárcel de La Plata

Falleció por las heridas que le provocó el fuego y luego se supo que tenía coronavirus. Su compañero está internado en el Hospital San Martín.

Hospital San Martín de La Plata (web).
Hospital San Martín de La Plata (web).

Un preso de la Unidad Penal N° 9, de Villa Elvira, murió y otro se encuentra internado tras un incendio ocurrido en su celda el pasado 11 de agosto. El hombre que falleció había contraído Covid-19 mientras estaba internado en el Hospital San Martín de La Plata, donde había sido trasladado por la gravedad de las heridas que le provocó el fuego, que finalmente le causaron la muerte.

Según informó el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), el fuego en la celda 16 del Pabellón 2 podría haber sido causado por el contacto de una prenda de vestir con un calentador.

Como consecuencia de las llamas, dos hombres (de 22 y 24 años) que se encontraban alojados en esa celda, resultaron gravemente heridos, con quemaduras en la cara y el cuerpo, por lo cual fueron trasladados de urgencia al Hospital San Martín. Allí, uno de ellos falleció, tras lo cual se supo que tenia coronavirus. Se investiga dónde se contagió. El otro hombre se encuentra internado en estado crítico. ​