Controlaron síntomas a más de 4 mil vecinos de La Plata

Se verifica la tempertura y el olfato casa por casa, para anticiparse a la aparición de nuevos casos de coronavirus.

Controles en La Plata (Municipalidad de La Plata).
Controles en La Plata (Municipalidad de La Plata).

Más de 4.000 vecinos de los barrios populares de La Plata fueron controlados sintomáticamente durante los operativos realizados por la Municipalidad desde el comienzo de la pandemia.

Agentes sanitarios de la Secretaría de Salud municipal, los comités barriales de crisis, con el apoyo de la Región Sanitaria XI y especialistas de la Universidad Nacional de La Plata, desplegaron en los últimos días operativos casa por casa y lograron controlar la fiebre y el sentido del olfato a 4.040 vecinos y vecinas.

Según se informó, los trabajos de prevención - para frenar la propagación del coronavirus en la Ciudad - se llevaron a cabo en las localidades de San Carlos (335 vecinos controlados), Arturo Seguí (772), Ángel Etcheverry (147), Savoia (595), Joaquín Gorina (589), Villa Elisa (287), Abasto (818) y José Hernández (497), detalló el comunicado municipal.

"Consideramos que la prevención es un factor primordial en esta coyuntura sanitaria, por eso continuamos desarrollando este plan estratégico que tiene como objetivo anticiparse a la aparición de nuevos casos de Covid-19", explicó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, y destacó además que en los operativos se busca concientizar sobre la importancia del distanciamiento social, la higiene de manos y el uso del barbijo.

Paralelamente, se desinfectaron 511 kilómetros de calles, veredas y frentes de comercios en distintos barrios del Partido.