Detectan 12 casos sospechosos de Covid-19 en la periferia de La Plata

Fue durante un operativo municipal de control de síntomas casa por casa. Ya fueron hisopados.

El Municipio realiza operativos de prevención del coronavirus en todos los barrios del Partido (Municipalidad de La Plata)
El Municipio realiza operativos de prevención del coronavirus en todos los barrios del Partido (Municipalidad de La Plata)

Según informó la Comuna, durante un operativo de búsqueda activa de casos de Covid-19 en la periferia de La Plata fueron controlados más de 1.100 vecinos y se detectaron 12 casos sospechosos que fueron hisopados.

Agentes comunales realizaron controles de temperatura y olfato casa por casa en Arturo Seguí, donde se controló a 772 vecinos. Allí, 12 personas fueron hisopadas por presentaban síntomas compatibles con Covid-19.

También se desarrollaron operativos de desinfección en la localidad de Tolosa y en un edificio del Casco Urbano donde se confirmó un caso positivo de Coronavirus. Además se verificó la sintomatología de 335 personas en la localidad de San Carlos.

"Como parte de los operativos sanitarios que desarrollamos todos los días, hoy logramos controlar los síntomas de 1.107 personas, con visitas casa por casa", explicó el secretario de Salud del Municipio, Enrique Rifourcat.

Remarcó que "la modalidad contempla que el personal sanitario registre a todos los vecinos de las viviendas, a quienes se les constata la temperatura corporal y el sentido olfato para detectar posibles casos de Covid-19".