En La Plata, controlan las salidas de niños y aclaran que no son para runners

El secretario de Espacios Públicos pide que se respete el espíritu de las "salidas saludables" para menores de 12 años.

En La Plata, los menores de 12 años pueden salir cuatro veces a la semana (Foto: Télam)
En La Plata, los menores de 12 años pueden salir cuatro veces a la semana (Foto: Télam)

La Municipalidad de La Plata controló las salidas saludables de niños y niñas en plazas y parques durante la jornada del martes, monitoreando que se cumplan las medidas sanitarias y recordando que se trata de paseos para menores de 12 años "sin runners".

Estos operativos se realizarán en todos los espacios recreativos de la Ciudad, según informó la Comuna que cuenta con 600 agentes para implementarlos. "Actualmente venían trabajando unas 450 personas. La idea fue sumar 150 agentes municipales más junto con concejales, legisladores y funcionarios de otras áreas de gobierno", detallaron desde el Municipio.

El secretario de Espacios Públicos municipal, José Etchart, explicó que "el objetivo fue aumentar la presencia de agentes de control y concientización en los espacios verdes de la ciudad, con el fin de que la gente haga un correcto uso del mismo" y remarcó: "Pedimos que se respete el distanciamiento social, ya que el espíritu de las salidas saludables es para niños menores de 12 años. Sin runners".

La puesta en marcha de salidas saludables para menores de 12 años - que son los martes, jueves y sábados, dos horas por día - apunta a disminuir "los efectos emocionales que puede generar la extensa cuarentena en ellos", explicaron desde la Comuna.