La UNLP y el Conicet procesan 800 muestras diarias de casos sospechosos de Covid-19

Provienen de distintas regiones de la Provincia de Buenos Aires.

El Conicet La Plata y la UNLP procesan 800 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus que llegan de toda la provincia de Buenos Aires (Twitter Conicet La Plata)
El Conicet La Plata y la UNLP procesan 800 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus que llegan de toda la provincia de Buenos Aires (Twitter Conicet La Plata)

El Conicet (La Plata) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ya procesan 800 muestras diarias de casos sospechosos de coronavirus que reciben de toda la provincia de Buenos Aires.

Desde el inicio de la pandemia, "el número de testeos fue aumentando, y hoy son alrededor de 800 las muestras provenientes de distintas regiones bonaerenses que se analizan por día entre los ocho centros e institutos involucrados en la tarea, cifra que, a mediados de julio, acumulaba un total de 20 mil muestras" analizadas. Así lo informó el Conicet.

"El porcentaje de positividad de las muestras ha ido aumentando semana a semana, hasta alcanzar entre el 30 y el 60 por ciento", explicó Martín Rumbo, investigador del Conicet y director del Instituto de Estudios Inmunológicos y Fisiopatológico (IIFP).

Las muestras son analizadas en la Facultad de Ciencias Veterinarias; en el Laboratorio de Vacunas Salud (VacSal) del Instituto de Biología y Biotecnología Molecular; y en los tres espacios ubicados dentro de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP: el Centro de Investigaciones Cardiovasculares "Dr. Horacio E. Cingolani" (CIC, Conicet-UNLP), el Instituto de Investigaciones Bioquímicas de La Plata y el Centro de Endocrinología Experimental y Aplicada, entre otros.