Lo hacen veterinarios de la UNLP, que investigan el rol de los animales en la propagación de la enfermedad.


Especialistas de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) ofrecen testear a las mascostas de los pacientes con coronaviurs, para saber si los animales también portan el virus.

Esta propuesta es parte de un proyecto que investiga el rol de las mascotas en la propagación del Covid-19 y es financiado por la Agencia de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

La Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLP ofrece a pacientes con Covid-19 testear a sus mascotas (UNLP)

Lo que hemos encontrado es que los animales no contagian coronavirus“, explicó el decano de la Facultad de Veterinaria, Marcelo Pecoraro, en declaraciones a la Radio FM Provincia.Destacó que “en una muy escasa proporción las mascotas pueden contagiarse de los humanos, particularmente los gatos, pero no hay forma de que las mascotas puedan contagiar a los humanos“.

Los pacientes que estén interesados en realizar el testeo a sus mascotas, deberán comunicarse al correo covidenmascotas@gmail.com.

Fuente: Télam




Comentarios