La iniciativa del Municipio forma parte del programa de salud emocional para los más chicos durante el aislamiento.


En pleno receso invernal, el Tren de la Alegría recorre los barrios platenses para divertir y concientizar a los más chicos. Se trata de una iniciativa del Municipio que forma parte del programa de salud emocional pensado para los niños en el contexto de la pandemia.

A través de juegos, canciones y personajes conocidos se busca llevar un rato de entretenimiento a todas las casas y también dejar un mensaje en relación al cuidado de la salud. Los niños pueden ver a los personajes y bailar al ritmo de la música siempre desde las puertas de sus casas. 

El Tren de la Alegría lleva recorridas más de 300 cuadras en estas vacaciones de invierno (Municipalidad de La Plata)

“Esta iniciativa se vincula directamente con la salud emocional de los niños, atendiendo a los efectos emocionales que genera la extensa cuarentena en ellos, por lo que decidimos llevar esta propuesta a todos los barrios de la ciudad, para promover el bienestar físico y emocional”, explicó la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.

A través de juegos y canciones se busca concientizar sobre los nuevos hábitos saludables (Municipalidad de La Plata)

El Tren de la Alegría lleva recorridas más de 300 cuadras, pasó por el Casco Urbano y las localidades de San Carlos, Los Hornos, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo, Tolosa, Hernández, Gorina y Ringuelet. Los próximos recorridos están programados para Gonnet, City Bell, Villa Elisa, Arana, Olmos y Romero.




Comentarios