Con atención en veredas señalizadas, abrieron zapaterías y jugueterías en La Plata

Atenderán de lunes a sábados de 11 a 17 y se podrá ir a comprar según la terminación del DNI.

En La Plata volvieron a abrir los comercios de ropa, zapaterías y jugueterías sin ingreso de clientesl (Municipalidad de La Plata)
En La Plata volvieron a abrir los comercios de ropa, zapaterías y jugueterías sin ingreso de clientesl (Municipalidad de La Plata)

De acuerdo al coronograma estipulado por el Municipio para la fase 3 de la cuarentena, le llegó el turno de abrir sus puertas a las zapaterías, comercios de ropa y jugueterías de la Ciudad. La atención es de la puerta del comercio hacia afuera, siguiendo las marcas realizadas en la vereda para respetar el distanciamiento social.

Ante esta reapertura, el Municipio dispuso un instructivo para garantizar las medidas de prevención que deben cumplir tanto trabajadores como consumidores. Los comercios podrán abrir de lunes a sábados de 11 a 17, sin ingreso de clientes y atendiendo según la terminación del DNI. Además, se recomendó demarcar en los pisos la separación que tienen que mantener las personas entre sí.

El protocolo sanitario estableció que se deben desinfectar mostradores y superficies previo al ingreso de cada cliente (en aquellos locales habilitados para esa modalidad); mantener ventilados los ambientes; y no compartir mate, teléfonos ni objetos personales.

Por otra parte, la Comuna distribuyó un afiche que los comerciantes deberán exhibir indicando cuestiones como: la capacidad máxima de ocupación permitida, el uso obligatorio de protección facial, la prohibición del ingreso al comercio con acompañantes y la prohibición del autoservicio, entre otras medidas.

En los locales que atienden al público y hacen entregas a domicilio, los comerciantes deben identificar con distintos colores la fila de espera para cada servicio y señalar los 2 metros mínimos de distancia.