Instalan puntos de desinfección para el transporte público en La Plata

Durante cada trayecto, las unidades se detendrán en esos puestos para que personal de la empresa realice la limpieza.

Instalan cuatro puntos de desinfección para el transporte público en La Plata (Municipalidad de La Plata)
Instalan cuatro puntos de desinfección para el transporte público en La Plata (Municipalidad de La Plata)

Con el objetivo de reforzar la higiene del transporte público de La Plata en el contexto de la pandemia por coronavirus, la Municipalidad instaló cuatro puntos fijos de desinfección en distintas localidades, que serán de paso obligado para las unidades durante el recorrido que realizan.

Los puestos de desinfección - que se instalaron en coordinación con la compañía Nueve de Julio (responsable de las líneas 508, Oeste, Este, 561, 414, 225 y 215) - están ubicados en Lisandro Olmos (197 y 45); el Casco Urbano (diagonal 80 entre 1 y 2); Abasto (214 y 519) y Melchor Romero (520 y 179). 

Durante cada trayecto, las unidades se detienen en alguno de esos puntos para que personal de la empresa realice la desinfección.

"Además de la desinfección posterior a cada recorrido y previo a salir a la calle, esta iniciativa permite reforzar las tareas durante cada trayecto en función de sanitizar todas las unidades, especialmente en las zonas de contacto de los usuarios", explicó el secretario de Transporte local, Miguel Forte.