El consorcio de investigación está conformado por laboratorios e institutos de Argentina, Uruguay, Brasil, China y Corea.


El Laboratorio de Investigación y Desarrollo de Bioactivos (LIDeB) de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) participará de un consorcio de investigación, recientemente subsidiado por la Red Internacional Instituto Pasteur, para elaborar fármacos antivirales para combatir el coronavirus.

La actual pandemia puso en evidencia la necesidad de contar con más y nuevas moléculas capaces de, al menos, limitar la transmisión de la infección“, se detalló en un comunicado desde la UNLP, donde se explica que las proteasas virales “resultan candidatos atractivos para el desarrollo de fármacos antivirales eficaces y selectivos”.

El director del LIDeB, Alan Talevi, explicó que “este proyecto multicéntrico y multidisciplinario tiene por objetivo la identificación y la caracterización de nuevos inhibidores de las proteasas de SARS CoV-2” y que se trata de una “campaña de descubrimiento de fármacos que aplica diferentes abordajes experimentales”.

El consorcio de investigación está conformado por laboratorios e institutos de Argentina, Uruguay, Brasil, China y Corea.

Fuente: Télam




Comentarios