La primera "salida saludable para menores de 12 años" en La Plata - que fue habilitada por el Municipio en esta nueva etapa de la cuarentena - se desarrolló de manera exitosa, según manifestaron las autoridades sanitarias locales.

Esta primera experiencia se realizó sin ningún inconveniente en la Ciudad. Cientos de niños pudieron pasear por parques y plazas ubicadas a menos de 500 metros de su domicilio de residencia luego de cuatro meses de encierro. Podrán hacerlo martes, jueves, sábados y domingos durante 2 horas.

El Municipio desplegó un importante operativo de concientización y control con el fin de que los adultos responsables respeten las condiciones de la medida, como usar tapaboca y no utilizar los juegos de las plazas.

"Dispusimos la intervención de más de 350 agentes para garantizar que estas salidas se desarrollen con normalidad y cumplimentando con todas las medidas preventivas estipuladas por el intendente Julio Garro, con el aval de infectólogos locales", explicó el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

Fuente: Télam