La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Plata reclamó al intendente Julio Garro un conjunto de medidas de auxilio para las pymes comerciales, industriales y de servicios que están afectadas por la paralización de actividades ante la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, la entidad advierte sobre"una contracción de la actividad industrial pyme del 53,1% en abril y una capacidad instalada ociosa del 50%, a lo que se suma una profunda ruptura en la cadena de pagos en el comercio y la industria". Además, se informan "caídas en las ventas minoristas del 57,6% interanual".

Las medidas que reclama la Cámara tienen que ver con una reducción del IVA del 21 al 10,5% en todos los alimentos, junto con una ampliación de plazos de la moratoria impositiva, de la seguridad social y aduaneras.

Por otra parte, la entidad empresaria dijo que el salario complementario debe extenderse al 100%, por encima del 50% que paga en la actualidad el Estado, "para toda empresa de hasta 40 empleados" hasta el levantamiento definitivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Fuente: Télam