Garro anunció los alcances de la nueva fase de la cuarentena en La Plata: "Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos"

Habrá una apertura escalonada de rubros comerciales y profesionales, compras "no esenciales" según terminación del DNI y salidas para niños.

El intendente Julio Garro apeló a la responsabilidad individual para transitar esta nueva fase de la cuarentena (Municipalidad de La Plata)
El intendente Julio Garro apeló a la responsabilidad individual para transitar esta nueva fase de la cuarentena (Municipalidad de La Plata)

El intendente de La Plata, Julio Garro, presentó los alcances de la fase 3 del aislamiento que comenzará a regir desde el próximo lunes 20 de julio en la Ciudad. Anunció una apertura escalonada de rubros comerciales y profesionales, compras no esenciales según la terminación del DNI y salidas saludables para los más chicos. "Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos", subrayó.

En cuanto al cronograma de habilitaciones en esta "cuarentena escalonada", el intendente precisó lo siguiente:

- El lunes 20 de julio, vuelven a trabajar todas las industrias manufactureras, con su debido protocolo sanitario aprobado y garantizando la circulación de los empleados de manera privada.

- El miércoles 22 de julio, volverán a funcionar los comercios de cercanía barrial con ingreso de clientes.

- El viernes 24 de julio, abrirán los comercios de cercanía sin ingreso de clientes. Esto alcanza a negocios de ropa, calzado, marroquinería y jugueterías, que funcionarán a través de un sistema de venta telefónica u online y retiro en el local.

- El lunes 27 de julio, volverán a funcionar los servicios personales y profesionales, "siguiendo siempre estrictos protocolos sanitarios y quedando prohibida la atención bajo modalidad de sobre turno". Se trata de kinesiología, estudios contables, escribanos, inmobiliarias, entre otros.

¿Cómo se realizarán las compras no esenciales? Según turnos y terminación de DNI. Los vecinos con DNI terminado en número par, podrán salir los días de número par, y aquellos cuyo DNI finalice en número impar podrán salir los días de número impar."Dependemos del esfuerzo individual para alcanzar logros colectivos", afirmó el intendente apelando a la responsabilidad individual de cada vecino. Los comercios "no esenciales" abrirán sus puertas de 11 a 17 y la primera hora será exclusiva para los adultos mayores.

"Les pido a todos que seamos rigurosos en el cumplimiento de las pautas que fijamos, es la manera de poder seguir avanzando. Todo va a seguir dependiendo del esfuerzo y el compromiso de cada uno de nosotros", concluyó el intendente.​