También pidió que haya "una habilitación de rubros más automática".


En el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el intendente de La Plata, Julio Garro, le solicitó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizar salidas recreativas con niños “en parques y plazas con un cronograma y cuidando el distanciamiento social”.

Tras el encuentro que mantuvieron por videoconferencia Kicillof y los jefes comunales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Garro dijo a Télam que le pidió al mandatario provincial “que los chicos, que están hace más de tres meses encerrados en sus casas, puedan tener salidas recreativas a los parques y plazas”. En caso de aprobarse la solicitud, se establecería un cronograma de salidas y medidas para cuidar el distanciamiento.

Durante el encuentro virtual, Garro le pidió también al gobernador “que se dé respuesta a los 40 pedidos de excepciones para sectores comerciales y profesionales que se presentaron en mayo” para trabajar en la reactivación económica. “Si hay que arriesgar, hay que hacerlo por la reactivación económica para que los comercios puedan volver a abrir”, subrayó el intendente.

Además, le solicitó al gobernador “que haya una habilitación de rubros más automática” debido a que “cada pedido” remitido y su protocolo es “analizado por Provincia y Nación, y eso genera angustia en los comerciantes y profesionales por la falta de una rápida respuesta”.




Comentarios