En el marco del aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus, el intendente de La Plata, Julio Garro, le solicitó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, autorizar salidas recreativas con niños "en parques y plazas con un cronograma y cuidando el distanciamiento social".

Tras el encuentro que mantuvieron por videoconferencia Kicillof y los jefes comunales del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Garro dijo a Télam que le pidió al mandatario provincial "que los chicos, que están hace más de tres meses encerrados en sus casas, puedan tener salidas recreativas a los parques y plazas". En caso de aprobarse la solicitud, se establecería un cronograma de salidas y medidas para cuidar el distanciamiento.

Durante el encuentro virtual, Garro le pidió también al gobernador "que se dé respuesta a los 40 pedidos de excepciones para sectores comerciales y profesionales que se presentaron en mayo" para trabajar en la reactivación económica. "Si hay que arriesgar, hay que hacerlo por la reactivación económica para que los comercios puedan volver a abrir", subrayó el intendente.

Además, le solicitó al gobernador "que haya una habilitación de rubros más automática" debido a que "cada pedido" remitido y su protocolo es "analizado por Provincia y Nación, y eso genera angustia en los comerciantes y profesionales por la falta de una rápida respuesta".