El nuevos sistema incluye también tubos de ozono para desinfectar los micros antes y después de cada viaje.


Como resultado de un trabajo coordinado entre la Municipalidad de La Plata y la empresa de transporte ‘Unión Platense’, se instalará en los micros un dispositivo que permite monitorear la temperatura de los pasajeros cuando ascienden a cada unidad. Además, se implementará un sistema que utiliza tubos de ozono para eliminar el virus luego de cada recorrido.

El nuevo dispositivo incluye, además, un sistema de desinfección a partir del cual se rocía con una solución sanitizante al usuario que ingrese a la unidad. También se colocarán alfombras desinfectantes para el calzado y separadores de los asientos para garantizar el distanciamiento social.

Instalan dispositivos para medir la temperatura de los pasajeros en el transporte público en La Plata (Municipalidad de La Plata)

“Hace más de tres meses que estamos impulsando distintas alternativas para minimizar los riesgos de contagio y cuidar la salud de los platenses”, remarcó el intendente Julio Garro. “Esto es fruto del trabajo en equipo con empresas locales que hacen su aporte para dar la pelea contra el coronavirus, a quienes les agradezco enormemente en nombre de todos los vecinos”, agregó.

La prueba piloto del nuevo sistema se inauguró en la línea Norte; en tanto que se extenderá a cerca de 500 unidades de las líneas Sur, Este, 520, 518, 273, 214 y 202.




Comentarios