Ante la emergencia sanitaria y las bajas temperaturas, el Municipio profundiza las tareas de asistencia social.


En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y ante las bajas temperaturas, la Municipalidad profundizó las tareas de asistencia a personas en situación de calle. Además, se amplió la atención de los paradores durante las 24 horas del día, con un protocolo sanitario específico.

Un equipo interdisciplinario de la secretaría de Desarrollo de la Comunidad recorre a diario distintas zonas del Partido con el fin de contener cada situación particular de las personas que se encuentran en la calle, brindarles hospedaje, abrigo, alimentación, atención psicológica y primaria de la salud. Las tareas incluyen la entrega de frazadas y asistencia alimentaria y social a aquellas personas que no quieren ir a los paradores.

“Los paradores se convirtieron en refugios de contención durante las 24 horas del día para que los alojados puedan cumplir con el aislamiento; y establecimos un protocolo sanitario específico para cada ingreso”, explicó la titular del área a cargo, Julieta Quintero Chasman.

En los paradores se llevan actividades que promuevan la salud física y mental, tales como proyectos de huerta autosustentable, talleres de lectura, clases de guitarra, armado de juegos de mesa, películas y fogones con guitarreada”, agregó la funcionaria.




Comentarios