Kicillof anunció el pase a planta de casi 15 mil trabajadores estatales bonaerenses

La mitad son trabajadores de la salud. "Es un reconocimiento de derechos y un acto de justicia", señaló el gobernador.

Axel Kicillof (Foto: NA)
Axel Kicillof (Foto: NA)

El gobierno bonaerense anunció la regularización de casi 15 mil empleados del Estado que se encontraban en una situación de precariedad laboral, entre ellos los becarios del área de Salud, que pasarán a formar parte de la planta permanente, según se informó durante un acto encabezado por el gobernador Axel Kicillof en La Plata.

"Es un día muy feliz. Estamos reconociendo derechos que estaban negados", afirmó Kicillof durante el anuncio, acompañado por el jefe de gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malez.

El gobernador se comprometió a "generar un camino de recuperación y mejora de las condiciones de vida y de trabajo de los trabajadores del Estado" teniendo en cuenta, además, que estamos en un momento en que "el empleo está amenazado, una época confusa y complicada, con una emergencia y sobre esa emergencia una pandemia".

Según detalló Bianco, "se efectivizó hoy el pase a planta permanente de 638 trabajadores; se regularizó la situación de 3.724 trabajadores que figuraban con contratos de locación de servicios, y a quienes se pasa a planta temporaria, y se pasó a planta a 1.909 becarios de Salud".

Por otra parte, el funcionario agregó que "se concretó la designación de 8.708 trabajadores de la carrera hospitalaria; 3.849 de los cuales eran designaciones que no se habían llevado adelante por problemas burocráticos o desinterés político, la efectivización de 2.894 concursos y la incorporación de 1.966 nuevos trabajadores en la carrera hospitalaria".

El funcionario remarcó que "son un total de 14.979 trabajadores que a partir de hoy tendrán mejores condiciones de trabajo y mayor estabilidad".

Fuente: Télam