Una platense se recibió en plena cuarentena y su familia organizó un particular festejo

Micaela Garbalena, de 25 años le puso punto final a su carrera universitaria de una forma inesperada en La Plata.

Una platense se recibió como licenciada en Biología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), de manera virtual y su familia la sorprendió con un particular festejo.

Se trata de Micaela Garbalena, de 25 años, que le puso punto final a su carrera universitaria de una forma inesperada por la pandemia de coronavirus. La joven finalizó con un promedio de 8,96.

Posted by Micaela Garbalena on Thursday, July 2, 2020

A pesar de que debió rendir su último final a través de la plataforma Zoom, sus padres Jorge y Charo, junto a su hermano Luciano, decidieron realizarle un festejo único a pesar del contexto.

Para que la joven se sintiera acompañada en un momento tan especial, decidieron hacer corazones que tuvieran los nombres de cada persona que a Micaela le hubiese gustado que estén junto a ella y no pudieron por el coronavirus.

"El festejo fue algo muy particular que se me ocurrió a mí, y fue que, para que estuvieran todos, ni presencial, porque no se puede, ni virtual porque ya estamos todos un poco cansados de eso, hicimos corazones con los nombres de todos los que hubiesen querido estar junto a Mica. Familia, amigos y también los abuelos que ya no están", detalló la máma de la reciente licenciada.

La joven estudió en La Plata y se recibió de Bióloga (web).
La joven estudió en La Plata y se recibió de Bióloga (web).

Quienes estuvieron junto a Micaela en su recibida fueron "dos hermanos más grandes del matrimonio anterior de su papá, que son Andy y Sebas. Andy es de City Bell y Sebas vive con su familia en El Bolsón y estaban en los corazones con Yam, Agus y Matu que son la esposa y los hijos de Sebastián y en otros corazones estaban Sergio, Santi y Juan que son el marido de Andrea y sus dos hijos", continuó la madre de Micaela.

Durante los festejos en la vereda, en los que le arrojaron espuma a la reciente licenciada, también contó con la presencia de los vecinos, que respetaron el distanciamiento social y vieron el especial momento desde lejos.

"La hice salir, estábamos esperando en la puerta y mi hijo con el balde, le hicimos un preparado con cáscaras de naranja, limón, pasto, todo bien natural por su carrera. Puse plantas para adornar la vereda, porque ella gran parte de su carrera la dedicó a las plantas y tampoco faltó su perro Thor. En uno de los corazones también estuvo nuestra perrita Loli, que falleció hace 2 meses. Es el único corazón con foto, porque ella la adoraba y sufrió mucho", comentó emocionada, la mamá de Micaela.

La familia de Micaela le organizó un particular festejo (web).
La familia de Micaela le organizó un particular festejo (web).

La joven, como tantos otros estudiantes a lo largo y ancho de la Argentina, dio su último final en plena cuarentena por la propagación del coronavirus.

"Llevaba una carrera bárbara hasta que se produjo lo de la pandemia y la materia más pesada que tenía que dar el 25 de abril, se fue pasando y pasando hasta que le confirmaron que rendía y se sacó un 10. Festejamos mucho en ese momento, porque era una materia complicada. Y en la última fue inglés, que la rindió un martes a fines de junio. Esperamos a que le dieran la nota al otro día y organizamos todo lo que fue el festejo", prosiguió.

Con respecto a cómo tomó los los festejos Micaela, sentenció: "Ella sabía que preparábamos algo pero queríamos que fuera sorpresa, y nos íbamos escondiendo como podíamos porque vivimos todos juntos. Pero lo logramos, quedamos todos contentos y felices. Mi marido le hizo un cartel y una amiga le hizo otro tipo cuadro. Fue algo sencillo pero con mucho amor. Le encantó".