Empleados de Wallmart La Plata denuncian a la empresa por falta de medidas ante casos positivos de Covid-19

Aseguran que se están ocultando contagios y que no se aísla a los contactos estrechos de los infectados.

Trabajadores de Wallmart La Plata denuncian que la empresa oculta contagios de covid-19
Trabajadores de Wallmart La Plata denuncian que la empresa oculta contagios de covid-19

Empleados del hipermercado Wallmart en La Plata realizaron una medida de fuerza para denunciar nuevos casos de coronavirus en la sucursal y la falta de medidas sanitarias por parte de los directivos.

"La empresa nos está ocultando los casos positivos y no quiere aislar los contactos estrechos", aseguró Laureano Delgado, delegado del Sindicato de Empleados de Comercio. "Las medidas que están realizando, están llevando a un alto grado de exposición de contagio", sostiene desde el gremio.

"Sentimos que el protocolo que se aplica nos deja a la deriva de toda protección, principalmente al ocultarnos la información, diciéndonos que resguardan a las personas afectadas, y por ende, dejándonos al resto de los trabajadores en una incertidumbre total. Repudiamos el proceder de los directivos", manifestaron los trabajadores en un comunicado.

A pesar del cese de tareas decidido por los trabajadores en asamblea, el hipermercado permaneció abierto, las cajas fueron atendidas por la coordinadora de recursos humanos y tres gerentas.

Delgado explicó que continuarán con la medida hasta que haya "una respuesta por parte de la empresa o de alguna autoridad nacional o ente gubernamental municipal o provincial, que desinfecten las instalaciones y aíslen a los contactos estrechos".

Fuente: Télam