De esta manera, la Ciudad suma 94 nuevas camas para la atención intermedia.


La Municipalidad de La Plata y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron un convenio a partir del cual el “Hotel 10 de Junio” – que pertenece al sindicato – podrá ser utilizado como Centro de Atención Intermedia.

A partir de la firma – entre el intendente Julio Garro y el Secretario General de SUTEBA y CTA en la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel – la Comuna suma 94 nuevas camas para alojar a pacientes con Covid-19 que presenten sintomatología leve y que no puedan cumplir con el aislamiento necesario en sus domicilios.

El hotel – ubicado dentro de la sede de Avenida 13 e/ 56 y 57 – será adaptado según los protocolos sanitarios correspondientes para sumarse a los Centros de Atención Intermedia que ya se encuentran preparados en la Ciudad. Estos funcionan en la República de los Niños (Camino General Belgrano y 501); el Polideportivo Los Hornos (66 e/ 152 y 153); en la sede del club Gimnasia y Esgrima (4 e/ 51 y 53); y en el Estadio del Club Estudiantes (Av. 1 e/ 55 y 57).

“Agradezco que el Sindicato ponga a disposición este espacio, un lugar que cuenta con 94 camas, baños, comedor, sala de enfermería y depósito”, remarcó Garro. “Todos deseamos que este lugar no se use, pero desde el primer momento entendimos que es necesario prepararse y estar adelantados para prever lo que pueda suceder”.




Comentarios