Se detectaron en un operativo sanitario realizado en simultáneo en el casco urbano y en 23 localidades platenses.


Durante un operativo sanitario y de control de circulación que se realizó en forma simultánea en el casco urbano y en 23 localidades platenses, se detectaron nueve personas con síntomas de coronavirus y cerca de un 10% de vecinos que no contaban con los permisos necesarios para transitar por la vía pública.

“Se realizaron controles a 9.830 vecinos, sobre los cuáles se constató que cerca de un 10% (896) no contaban con el permiso de circulación que expide el gobierno nacional, por lo que se los intimó a regresar a sus hogares”, explicó el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

En cuanto a los cuadros febriles registrados en nueve personas, se activó el protocolo sanitario correspondiente y el SAME La Plata realiza el seguimiento de los casos.

“Atendiendo a la situación sanitaria que atraviesa el país, decidimos extremar las medidas y los controles en la ciudad”, explicó el intendente Julio Garro. “La acción de cada platense repercute en el resto de la sociedad tenemos que adaptarnos a esta nueva realidad ante la enfermedad, y eso requiere también un Estado que esté presente, cuidando a los vecinos”, señaló.

Fuente: Télam




Comentarios