Clausuran cinco emprendimientos inmobiliarios que no tenían habilitación en La Plata

Además de incumplir con la normativa vigente avanzando en zonas rurales y de reserva urbana, trabajaban en cuarentena.

La Municipalidad clausuró 5 emprendimientos inmobiliarios ilegales en Abasto y City Bell (Municipalidad de La Plata)
La Municipalidad clausuró 5 emprendimientos inmobiliarios ilegales en Abasto y City Bell (Municipalidad de La Plata)

La Municipalidad de La Plata clausuró cinco emprendimientos inmobiliarios ilegales que avanzaban en zonas rurales y de reserva urbana en la localidad de Abasto y en City Bell. Además de incumplir con la normativa vigente, trabajaban sin respetar la suspensión de actividades por el aislamiento obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

Los emprendimientos (cuatro de Abasto y uno de City Bell) infringen diversos artículos de las ordenanzas 10703, 10681 y 6147 (Código Contravencional), como comenzar una obra sin permiso, documentación y cartelería correspondientes y publicitar emprendimientos urbanísticos que no están en la normativa provincial vigente ni aprobados por la autoridad municipal, entre otras infracciones.

"En los casos de Abasto, los loteos se desarrollaban en una zona rural intensiva, un ámbito territorial con localización de actividades de tipo agrícolas", detalló la secretaria de Planeamiento Urbano del Municipio, María Botta.

"En City Bell, por su parte, se publicita la venta del proyecto urbanístico que no tiene aprobación municipal ya que no es factible según la zonificación vigente, al tratarse de una zona de reserva urbana", explicó.

Se labraron las actas de infracción correspondientes y se notificó a la Justicia por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio dictaminado por las autoridades nacionales.