Clausuran la construcción ilegal de un country en La Plata

Además, en el predio - que comprende 13 hectáreas - estaban trabajando durante la cuarentena.

El barrio cerrado Las Catalinas se encuentra en Ignacio Correas (Facebook Las Catalinas)
El barrio cerrado Las Catalinas se encuentra en Ignacio Correas (Facebook Las Catalinas)

La Municipalidad clausuró las obras que se realizaban en un barrio cerrado llamado "Las Catalinas", ubicado en Ignacio Correas, a 19 kilómetros de la la Ciudad, por considerar que construían en forma ilegal. Además, estaban trabajando durante la cuarentena.

Tras varias denuncias realizadas por los vecinos del lugar - que manifestaron que se vendían lotes de "manera ilegal" y además sus obreros trabajaban en plena cuarentena - el Municipio concretó la clausura y ordenó demoler el arco de entrada, ya que el emprendimiento no cuenta con la habilitación correspondiente. Según informaron fuentes de la Municipalidad, el predio ya había sido clausurado el 4 de junio y luego las tareas se reanudaron.

El barrio - que abarca 13 hectáreas - está ubicado en la zona del arroyo El Pescado, que atraviesa el partido de La Plata entre las zonas de Arana, Correas y Villa Garibaldi. Se prolonga por los municipios vecinos de Berisso y de Magdalena. La zona fue declarada como paisaje protegido por la ley provincial 12.247.

Fuente: Télam