El Municipio de La Plata convocó a responsables de geriátricos para extremar las medidas preventivas ante el Covid-19

Se pidió reforzar los protocolos sanitarios para evitar contagios en los grupos de mayor riesgo.

El secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, durante el encuentro con representante de geriátricos (Municipalidad de La Plata)
El secretario de Salud de La Plata, Enrique Rifourcat, durante el encuentro con representante de geriátricos (Municipalidad de La Plata)

Tras la sanción de la ley que declara el estado de emergencia sanitaria en los geriátricos de la Provincia, autoridades de la Municipalidad de La Plata mantuvieron un encuentro con representantes de residencias y hogares de adultos mayores para profundizar medidas preventivas. 

Se acordó reforzar los protocolos sanitarios y extremar las medidas de higiene y prevención, teniendo en cuenta que los adultos mayores se encuentran dentro del grupo de riesgo por la pandemia de coronavirus.

"Es muy importante redundar en la limpieza e higiene de los distintos espacios de hogares y geriátricos, mantenerlos ventilados, e instar a los abuelos y abuelas a que se laven las manos con frecuencia", subrayó el secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

Tras la confirmación de un caso positivo de Covid-19 en un geriátrico de Tolosa, la Comuna y el Ministerio de Salud bonaerense desarrollaron un operativo especial de testeos donde se controló a residentes y personal del lugar. Por el momento, no se han registrado más casos.