Cómo es el primer "colectivo sanitario" que comenzará a funcionar en La Plata

Servirá para trasladar a los trajadores del Municipio que desarollan tareas de salud y asistencia social en el marco de la pandemia.

El \
El \

El Municipio presentó un "colectivo sanitario" que comenzará a funcionar en la Ciudad para facilitar la logística de los operativos de prevención, detección de casos de Covid-19 y de asistencia social que se realizan en los barrios del Partido.

La unidad fue donada por la empresa de transporte público Nueve de Julio y será utilizada para trasladar al personal esencial de la Municipalidad que realiza tareas vinculadas con la pandemia: quienes realizan tareas de desinfección, personal de la salud que desarrolla operativos sanitarios de prevención y testeo y trabajadores que llevan a cabo acciones solidarias y de asistencia social. También estará equipada para realizar operativos de vacunación.

"Gracias al aporte de la empresa Nueve de Julio, con este nuevo colectivo vamos a poder reforzar la tarea social y sanitaria tan importante que llevamos adelante diariamente en los barrios de la Ciudad, para detectar casos sospechosos de Coronavirus y prevenir contagios", manifestó el intendente.

El conductor que estará a cargo de los traslados es provisto por la misma empresa y ha sido capacitado con las medidas de prevención necesarias.