Trabajadores esenciales en La Plata podrán acceder al préstamo gratuito de bicicletas para circular

Habrá dos estaciones para retirarlas: en Plaza Moreno y Plaza San Martín. No se podrán usar con fines recreativos.

El servicio de préstamo de bicicletas es exclusivo para trabajadores esenciales (Municipalidad de La Plata)
El servicio de préstamo de bicicletas es exclusivo para trabajadores esenciales (Municipalidad de La Plata)

Para seguir alentando el uso de la bicicleta como medio de transporte más seguro ante la pandemia, el Municipio lanzó un servicio de préstamo de bicicletas para trabajadores esenciales. No se podrán usar con fines recreativos.

La iniciativa de la secretaría de Espacios Públicos local - que busca desalentar de esta manera el uso del transporte público - está destinada exclusivamente a trabajadores esenciales y aquellos ciudadanos con permiso de circulación. Habrá 200 bicicletas disponibles en dos puestos, que estarán ubicados en Plaza San Martín y en Plaza Moreno.

Quienes quieran acceder a las bicicletas gratuitas, deberán presentarse en alguna de esas dos estaciones de lunes a viernes, de 8:30 a 18 horas, con DNI y el Permiso Único de Circulación. Una vez inscriptos en el sistema, les llegará un mail con el código QR que garantiza el registro.

"Al igual que en varias ciudades del mundo, donde se promueve el uso de la bicicleta en este contexto sanitario, decidimos poner en marcha este plan de acción para garantizar que los vecinos que tengan que salir de sus casas puedan trasladarse de forma segura", explicó el titular de Espacios Públicos, José Etchart.

Como medida complementaria, el plan contempla la demarcación en calles para propiciar la circulación de bicicletas sobre los carriles derechos, a fin de garantizar el distanciamiento recomendado.